Nacionales

Minsa incentiva participación escolar en la identificación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti

6:41 horas - Viernes, 3 Noviembre 2017

Como parte de la campaña “Mi casa sin zancudos”, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, inició el Concurso Interescolar denominado “Identificación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti”.

El concurso interescolar consiste en que los alumnos de los colegios ¨Fe y Alegría”, ¨Juan Tomis Stack¨, ¨Karl Weiss¨, ¨San José¨, ¨Nuestra Señora del Rosario¨ y la “Inmaculada Concepción”, recolecten la mayor cantidad de potenciales criaderos del vector que se alojan en azoteas, maceteros, floreros, bebedores de animales, entre otros.

[Lee también: Ministerio de Salud refuerza prevención de dengue y chikungunya]

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, Lic. Yenny Herrera Hurtado, resaltó  la colaboración de las Gerencias Regionales de Salud, Educación y de la UGEL de Chiclayo por promover la participación de la comunidad estudiantil en esta tarea.

Cabe mencionar que según datos proporcionados por la Geresa Lambayeque durante la época de lluvias ese presentaron 1,462 casos confirmados de dengue, sin embargo hasta la fecha no se han presentado casos de zika y chikungunya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina