Nacionales

Minsa construirá 3 hospitales estratégicos en selva central

16:10 horas - Viernes, 10 Julio 2015

Más de 200 mil pobladores de la selva central se beneficiarán con la construcción de 3 hospitales estratégicos, que demandarán una inversión aproximada de S/. 250 millones, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, durante su visita a la región Junín.

El anuncio fue hecho luego que Velásquez dispusiera el inicio del expediente técnico, paso administrativo relevante que constituye el primer eslabón en la cadena de inversiones en infraestructura, para el inicio de obra en el 2016.

Los nosocomios con los que contará la población de la selva central de Junín son: Hospital San Martín Pangoa en Satipo (con una inversión aproximada de S/. 78 millones)-, Hospital de Pichanaki (con una inversión de S/. 53 millones) y Hospital Manuel Higa Arakaki (con una inversión de S/.70 millones).

Estas obras obedecen a los compromisos asumidos en la Mesa de Desarrollo para la selva central, por parte del Ministerio de Salud, en el contexto de los esfuerzos desarrollados por las instituciones involucradas para consolidar el sector. Además, se concretarán dentro de una política nacional de inversiones que apuesta por el recurso humano, infraestructura y mantenimiento de la inversión.

El ministro, también, informó la transferencia por S/. 5 millones para el mantenimiento y operación del nuevo Hospital de Chanchamayo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina