Nacionales

Minsa: Brigadas realizan más de 340,000 fumigaciones en viviendas

17:10 horas - Jueves, 4 Mayo 2017

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, informó que brigadas de dicho sector han realizado hasta la fecha un total de 340,629 fumigaciones en viviendas y 471,720 acciones de control larvario en casas como parte de la lucha contra el dengue.

Durante su presentación, en la víspera, ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, la titular del Minsa expuso las acciones que su sector ejecuta en el marco de las emergencias climáticas que asolaron recientemente a varias zonas del país.

[Lee también: Minsa vacunará a medio millón de personas en “Semana de Vacunación en las Américas"]

La ministra aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso cívico y solidaridad que han mostrado los 436 profesionales de la salud que fueron desplegados por el Ministerio de Salud (Minsa) a las zonas en emergencia. Subrayó que el 75 por ciento de ese total fue destacado a Piura.

En otro momento, García puso énfasis en que desde el 16 de marzo pasado el Minsa asumió las funciones que tenía el desactivado Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), destacando la coordinación y manejo de los hospitales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina