Nacionales

Ministro de Cultura condecoró a Virgen de la Candelaria con Orden del Sol

13:33 horas - Jueves, 2 Febrero 2017

Desde el departamento de Puno, el titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, condecoró a la Virgen de la Candelaria con la Orden del Sol del Perú, por su aporte a la identidad nacional.

El ministro asistió a la ceremonia en representación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra trabajando con los ministros de Estado para atender a las familias damnificadas por los huaicos en las diferentes partes del país.

[Lee también: Ministerio de Cultura brinda apoyo a danzantes de la Festividad Virgen de la Candelaria]

Del Solar destacó la importancia de esta condecoración, afirmó que “el verdadero desarrollo de una persona y una nación radica fundamentalmente en su riqueza cultural" y resaltó la cobertura de la festividad por parte del canal de todos los peruanos.

La celebración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno es una de las manifestaciones culturales y religiosas más importantes del Perú y de América y, por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), inscribió el 27 de noviembre de 2014 a la Festividad en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina