Nacionales

Ministra de Educación confirmó que el 17 de abril se inician las clases en Piura

10:44 horas - Martes, 11 Abril 2017

Tras verificar que existen las condiciones básicas en Piura, la ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó que el lunes 17 de abril se iniciarán las clases en esta región norteña. 

Igualmente, en su calidad de coordinadora de la respuesta ante la emergencia en Piura, Martens se reunió con representantes de cada sector para evaluar su situación con la finalidad de que el Gobierno pueda restablecer todos los servicios básicos en la zona.

[Lee también: Minedu: Programa "Al cole contigo" ayudará a estudiantes a superar traumas por inundaciones]

Respecto a su sector, mencionó que en los colegios públicos se avanzan las labores de limpieza, fumigación y habilitación de aquellas instituciones educativas que fueron afectadas levemente por huaicos, lluvias e inundaciones. Para la fumigación, los directores de los planteles coordinan con la Dirección Regional de Salud.

En tanto, de manera articulada, el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación de Piura y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) vienen reponiendo el mobiliario, los equipos y materiales afectados así como textos, cuadernos de trabajo y útiles escolares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina