Nacionales

Ministerio de Vivienda financiará ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado para Aguaytía

5:39 horas - Martes, 24 Octubre 2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Aguaytía y centros poblados aledaños en la provincia de Pedro Abad región Ucayali. La inversión que realizará el MVCS asciende a 95 millones 173, 417.00 soles.

La suscripción del convenio de Transferencia de Recursos Públicos se realizó en Lima entre el Director del Programa de Saneamiento Urbano, Manuel Isique en representación del MVCS y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Hugo Sosa García.

[Lee también: Ministerio de Vivienda: Más de 77 mil pobladores de Bayóvar (SJL) tendrán agua potable en un año]

La antigüedad de más de 30 años del sistema que abastece de agua a la ciudad de Aguaytía deterioró paulatinamente el servicio. Desde hace un tiempo esta ciudad y sus alrededores disponen de agua sólo durante dos horas al día.  La ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento beneficiará a más de 30 mil familias.

El alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, agradeció a nombre de la población aguaytiana el interés mostrado por el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que luego de verificar la necesidad que existe en la zona de un nuevo sistema de agua y alcantarillado, priorizaron la ejecución de esta obra. La obra se ejecutará a lo largo de dos años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina