Nacionales

Minedu verificará antecedentes de docentes y personal administrativo

10:24 horas - Domingo, 24 Diciembre 2017

Se supervisará y verificará de forma anual y dentro de los primeros 30 días de iniciadas las clases escolares que ninguna institución educativa tenga en su plana docente o administrativa personas condenadas con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) después de anunciar la creación de una comisión sectorial encargada de proponer mecanismos y estrategias de lucha contra estos delitos en instituciones educativas públicas y privadas.

[Lee también: Más de 25,000 profesores ascendieron en la Carrera Pública Magisterial]

Ello en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 29988, que señala medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas implicado en los citados delitos y que crea un registro especial para estos casos.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 708-2017-Minedu, esta comisión la formarán un asesor del despacho ministerial, el que la presidirá; el viceministro de Gestión Pedagógica; la secretaria general y los directores generales de Desarrollo Docente y de Educación Básica Regular.

Asimismo, participarán en la comisión los jefes de las oficinas generales de Asesoría Jurídica; Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción; Tecnologías de la Información y el procurador público del Minedu.

(Con información de El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina