Locales

Más de 25,000 profesores ascendieron en la Carrera Pública Magisterial

0

Más de 25,000 docentes alcanzaron una vacante en el marco del Concurso para el Ascenso de Escala en Educación Básica, cuyos resultados fueron publicados en la víspera.

Son 25,457 los profesores que lograron pasar a la siguiente escala de la Carrera Pública Magisterial y que se beneficiarán con un incremento en sus remuneraciones en reconocimiento a su compromiso por superarse y ofrecer una educación de calidad.

[Lee también: Advierten que no existen academias autorizadas para postulantes a la Red COAR]

En la etapa inicial del concurso, más de 123,000 docentes rindieron la Prueba Única Nacional, y más de 49,000 clasificaron a la siguiente etapa, que fue realizada de manera descentralizada. En la segunda etapa, los comités de evaluación de las unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país verificaron el cumplimiento de requisitos y la trayectoria profesional de los docentes.

Como consecuencia de la Evaluación de Ascenso, por primera vez se contará con profesores en la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial, los que tendrán un incremento en su remuneración íntegra mensual de S/ 4666.9 a S/ 5066.92. 

Aquí los resultados del Concurso de Ascenso de Escala en Educación Básica http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2017/resultados/

(Foto: Referencial)

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.