Nacionales

Minedu: Niños de 14 pueblos indígenas participarán en Tinkuy 2017

19:43 horas - Martes, 26 Septiembre 2017

Estudiantes de primaria de catorce pueblos indígenas, que hablan lenguas originarias, y de comunidades afroperuanas se reunirán del 24 al 30 de setiembre en Lima en la sexta edición del Tinkuy, certamen que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

El Ministerio de Educación resaltó que este año tendrá como eje temático las prácticas culturales cotidianas de nuestro país. El Tinkuy (‘encuentro’ en quechua) busca promover en los escolares el reconocimiento y la valoración de nuestra diversidad cultural y lingüística mediante el diálogo y el intercambio de costumbres y experiencias.

[Lee también: Ministro Vexler felicita a maestros por rendir Prueba Única Nacional de ascensos]

Así, 150 niños quechua, asháninka, aimara, awajún, achuar, ticuna, yanesha, kakataibo, shawi, jaqaru, harakbut, bora, shipibo-konibo, así como afroperuanos provenientes de Chulucanas, Nasca y Chiclayo participarán durante una semana en una serie de talleres y recorrerán lugares turísticos y colegios de la capital.

El Tinkuy promueve el desarrollo de competencias y capacidades como la comprensión y producción de textos, la oralidad, la afirmación de la identidad, el desenvolvimiento ético, la indagación, el diseño de prototipos y el pensamiento matemático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina