Nacionales

Loreto: afectados por rabia silvestre y enfermeros retenidos fueron evacuados

15:43 horas - Jueves, 14 Abril 2016

Una comisión integrada por el viceministro de Salud Percy Minaya, el gobernador regional de Loreto, el director de salud de la región y un grupo de epidemiólogos viajaron a la localidad de Yacuntich donde se reportó la retención de cuatro enfermeros por parte de la comunidad achuar, quienes de esta manera piden que se reanuden los vuelos para la evacuación de personas con rabia silvestre.

Tras el arribo de la comisión se dispuso el traslado de las personas afectadas por la mencionada enfermedad a Iquitos para recibir el tratamiento requerido, posteriormente se procedió con el traslado de los enfermeros a sus lugares de origen.

Minaya precisó que se espera llevar equipos médicos al establecimiento de salud de San Lorenzo y adelantó que en los próximos días instalarán una sala de cuidados intensivos en ese lugar.

Cabe precisar que las autoridades llevaron material de apoyo como agua y medicamentos para las comunidades de Yacuntich y zonas aledañas.

Asimismo se informó que el puente aéreo continuará vigente hasta que culmine la declaratoria de emergencia en el Datem del Marañón debido a casos reportados de rabia silvestre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina