Nacionales

Lagunas comienza a recibir ayuda tras el sismo del último domingo

La población se prepara también a participar en el simulacro de sismo de este viernes, porque las réplicas en Lagunas continúan.
13:36 horas - Jueves, 30 Mayo 2019

Comenzó a llegar la ayuda la ayuda humanitaria a la localidad de Lagunas, en la región Loreto, epicentro del último sismo que ocurrió en el país el domingo pasado.

Fue el subprefecto de la localidad quien recibió las 20 carpas, los colchones, colchas, así como los víveres que llevó Indeci y el Ministerio de la Producción a bordo de un helicóptero del Ejército peruano.

[Lee también: Ejército traslada ayuda humanitaria para damnificados del sismo en Loreto y San Martín]

Esta es la primera entrega de ayuda, expresó el representante del ministerio de la Producción, Eduardo Incio, quien detalló que a raíz del movimiento telúrico en el lugar, 36 viviendas quedaron afectadas.

La población se prepara a participar en el simulacro de sismo de este viernes 31 de mayo, teniendo en cuenta además que desde el domingo último, Lagunas ha seguido con réplicas de temblores, que ayer alcanzó los 5 grados de magnitud, informaron sus autoridades.

La ayuda transportada en un helicóptero del Ejército peruano llegó desde Tarapoto, así lo indicó el jefe de la III Región militar, general EP Aldo Medina, quien personalmente participó en la entrega, acompañado de los representantes del Indeci y el ministerio de Produccción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina