Nacionales

La Libertad: jefe de Estado inaugura Centro de Emergencia Mujer en Trujillo

16:53 horas - Jueves, 4 Octubre 2018

En cumplimiento del compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia hacia la mujer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito trujillano de Florencia de Mora, en La Libertad.

Durante su alocución, el mandatario destacó que a través de los CEM el personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabaja de la mano con la policía en prevención de la violencia doméstica y protección a la mujer y al niño.

[Lee también: Mandatario supervisa obras del proyecto Chavimochic III - Represa Palo Redondo]

“Tenemos que unirnos los peruanos, tenemos que luchar contra la violencia contra la mujer. No pude ser que todos los días nos enteremos por los medios de un nuevo feminicidio, de una nueva agresión. Eso no debemos permitir”, acotó.

Asimismo, recalcó que la indiferencia también es una forma de violencia, e instó a la población a intervenir cuando sea testigo de una agresión. “Tenemos que reaccionar”, precisó.

El mandatario acudió a este evento en compañía de la titular del MIMP, Ana María Mendieta, quien indicó que los CEM han dado resultados porque más del 70% de mujeres víctimas de violencia acuden a denunciar a las comisarías, donde ahora reciben una atención integral.

También estuvo presente el ministro de Educación, Daniel Alfaro, con quien el jefe de Estado visitó la institución educativa Santa Edelmira, el distrito Víctor Larco Herrera, cuya infraestructura fue mejorada tras resultar afectada por el fenómeno El Niño costero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina