Nacionales

JNE solicita información sobre situación legal del gobernador regional de Ayacucho

19:20 horas - Viernes, 19 Junio 2015

El Jurado Nacional de Elecciones ha solicitado a las cortes superiores de justicia de Ayacucho y de Ica la información actualizada sobre la situación legal del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Al tomar conocimiento por los medios de comunicación de la existencia de fallos condenatorios en contra de la autoridad ayacuchana, este organismo electoral remitió el Oficio N.° 2066-2015-SG en el que pide a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho que remita copias certificadas de la sentencia por la presunta comisión del delito de omisión de funciones.

Asimismo, a la Corte Superior de Justicia de Ica se envió el Oficio N.° 2067-2015-SG mediante el que se solicita también las copias certificadas de la sentencia contra Oscorima Núñez por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Los oficios requieren, además, se informe si los fallos han sido impugnados o se encuentran consentidos, así como se remita la resolución judicial en caso al gobernador regional se le haya impuesto la pena de inhabilitación y esta deba ejecutarse.

La documentación requerida a ambas cortes de justicia es necesaria para que el JNE actúe conforme a sus competencias, ya que ninguna de estas instituciones puso en conocimiento del organismo electoral sobre lo resuelto en contra del gobernador regional de Ayacucho.

(Fuente: NDP / Foto: USI)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina