Nacionales

JNE fortalecerá capacidades cívico-electorales de población de Ucayali

10:36 horas - Miércoles, 5 Agosto 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará 8 talleres de capacitación cívico-electoral para la población representativa de la región de Ucayali durante los días 6, 7 y 8 de agosto, anunció el ente electoral.

Este ciclo de talleres, que se inicia el jueves 6, a las 09:00 horas, se realizará en cumplimiento del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica que este año viene implementando la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).

El primer taller, denominado “Planes de Gobierno”, estará dirigido a funcionarios y representantes del Gobierno Regional de Ucayali (GRU), mediante el cual se fortalecerá sus capacidades en procesos de planificación, seguimiento de planes de gobierno y gestión de proyectos. La cita será en el auditorio de esta institución regional.

El mismo día, a las 10:30 horas, otro equipo de la DNEF conducirá el taller “Mecanismos de participación y control ciudadanos”, en la sede de la Municipalidad de Nueva Requena, dirigido a las autoridades y funcionarios ediles y representantes de la sociedad civil.

La jornada del viernes 7 se iniciará a las 10:30 horas, en el auditorio de la Municipalidad de Yarinacocha con el taller “Mecanismos de participación y control ciudadanos” y, a las 17:00 horas, se dictará el taller “Participación política de la mujer” ante lideresas y representantes de organizaciones e instituciones ucayalinas en el Ucayali River Hotel.

Las acciones educativas de este día continuarán con la mesa de trabajo “Juventud y política en la región Ucayali”, que se desarrollará para mujeres y varones jóvenes en la Unidad Regional de Enlace (URE) del JNE, y el taller “Formación política y procesos electorales”, dirigido a representantes y afiliados de partidos y movimientos regionales.

Ambas acciones se realizarán en forma simultánea, a partir de las 17:00 horas, en diferentes salas del mencionado hotel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina