Nacionales

Gobierno declara en emergencia provincias de cuatro regiones por huaicos

10:17 horas - Viernes, 27 Enero 2017

El Gobierno decidió declarar en estado de emergencia algunas provincias de Lima Arequipa, Huancavelica e Ica, por las intensas lluvias y huaicos que han paralizado las actividades y afectado a dichas regiones.

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desde Arequipa. “Esta declaratoria de emergencia permite a los gobernadores regionales y a los gobiernos locales, junto al Gobierno nacional, efectuar los trabajos rápidamente y dar una pronta solución a esta situación tan lamentable que estamos viviendo en el Perú”, expresó.

[Lee también: Fernando Zavala: "A este gobierno nadie lo amenaza"]

Indicó que el apoyo comprende el traslado de maquinaria pesada, de los ministerios de Defensa y de Transportes, para limpiar y despejar las vías afectadas, además de un despliegue de servicios de salud para dar asistencia a la población que lo requiera.

La decisión se adoptó tras una coordinación con los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; del Interior, Carlos Basombrío; y de Defensa, Jorge Nieto; así como con el Instituto Nacional de Defensa Civil, con quienes se analizó los efectos de los fenómenos climatológicos, detalló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina