Nacionales

EsSalud inicia plan de contingencia contra dengue y chikungunya en Piura

15:30 horas - Jueves, 28 Enero 2016

La Red Asistencial Piura de EsSalud puso en marcha su plan de contingencia contra el dengue y chikungunya impulsando la creación de unidades especializadas contra estas enfermedades en los cinco hospitales de la región.

El gerente de la Red Asistencial, Pedro Ojeda, indicó que además se fortalecerán paulatinamente las unidades de diagnóstico de todos los centros de atención primaria de EsSalud.

El doctor explicó que estas unidades contarán con un área de hospitalización, de rehidratación, de observación y otros que se consideren de vital importancia para brindar una atención oportuna a los asegurados.

De igual forma se brindará una atención diferenciada a los casos sospechosos, con la finalidad de no confundir la sintomatología entre las distintas enfermedades, lo que repercutirá en la calidad de la atención y en la salud de los pacientes.

El dengue y la chikungunya son virus transmitidos a través del vector Aedes Aegypti, el mismo que se encuentra en 20 regiones de nuestro país como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martin, Madre de Dios y otros.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina