Nacionales

El acoso sexual también es violencia de género [INFORME ESPECIAL]

10:29 horas - Domingo, 26 Noviembre 2017

Silbidos, miradas intensas, piropos subidos de tono, comentarios abiertamente obscenos, exhibicionismo, persecución y tocamientos indebidos son algunas de cosas con las que las mujeres deben convivir a diario ya sea en el trabajo, en el centro de estudios, en la calle o en los medios de transporte.

De acuerdo a estudios, 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en las calles por este tipo de acciones. Además de ello, Lima, la capital del Perú, es considerada la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres en el mundo, según el ranking de Thomson Reuters Foundation.

[Lee también: Cada hora se registran 3 casos de violación sexual en el Perú, según informe]

En nuestro país solo una de cada cuatro víctimas de acoso sexual lo denuncia, el resto no lo hace por temor a que no se les crea. Sin embargo, ahora las redes sociales se han convertido en otro medio para dar a conocer este problema y unir a las mujeros que lo sufrieron.

Esta semana en Informe Especial explicamos qué hacer en caso de ser víctima de estos actos, dónde y cómo denunciar. Y si usted es testigo de este tipo de atropellos, no sea cómplice y apoye a la persona agredida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina