Locales

Cada hora se registran 3 casos de violación sexual en el Perú, según informe

13:41 horas - Sábado, 25 Noviembre 2017

Según el último informe elaborado por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en el Perú se registró un promedio de tres ataques sexuales cada hora durante los tres primeros trimestres de este año. 

El informe, difundido con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, comprende las cifras registradas entre los meses de enero y setiembre, según el cual en dicho periodo se recibieron 17 mil 182 denuncias por delito de violación sexual en todas las sedes fiscales del país. 

[Lee también: #NiUnaMenos: Hoy se realiza marcha para rechazar la violencia contra la mujer]

De acuerdo al reporte, un 90% de las víctimas de violación sexual fueron mujeres. Además, en todos los casos los agresores fueron hombres, siendo el 53% de ellos con edades entre 18 y 34 años. A su vez, el reporte precisa que 76% de las víctimas fueron menores de edad, de las cuales el 60% tenía entre 13 y 17 años. Asimismo, el 78% de ellas conocía a su atacante por vínculos familiares o sentimentales. 

Con respecto al lugar en que se perpetran los ataques, se reporta que el 60% de los mismos se han producido dentro del hogar. Asimismo, se indica que Arequipa, Callao, Lambayeque y Lima registran el 51% del total de las denuncias a nivel nacional. 

Otro aporte relevante brindado por el estudio corresponde a las estadísticas de feminicidio en nuestro país. Al respecto, se señala que, entre enero de 2009 y octubre de 2017, fueron asesinadas un mil 23 mujeres, de las cuales 923 fueron en manos de sus parejas o familiares. Adicionalmente, se conoció que hasta octubre del presente año se registraron 134 asesinatos de mujeres en el Perú en un contexto de feminicidio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina