Nacionales

Detenciones por crimen organizado aumentaron en 262% entre agosto y diciembre del 2016

7:41 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, detalló que las detenciones relacionadas con el crimen organizado aumentaron un 262% entre agosto y diciembre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

En una publicación del diario El Peruano, Vargas detalló que desde el inicio de esta gestión se han realizado 56 megaoperativos en el país, en los que se logró capturar a 646 personas, además de incautar 26 inmuebles, 181 vehículos, 86 armas de fuego y dinero.

[Lee también: Mininter lanzará campaña para ubicar a denunciados por violación]

Durante estas 56 grandes intervenciones no se ha realizado ningún disparo. Entre las más exitosas destaca la realizada el 22 de febrero pasado, cuando se desarticuló la banda “Los chivitos de Campoamor”, en Tumbes. En este caso, se capturó a sus 25 integrantes, desde el cabecilla hasta su ejército de sicarios.

En la misma línea, la más reciente de estas intervenciones, realizada el lunes 17 en Huancayo, permitió capturar a 17 miembros de la organización criminal “Moshe y la Gran Familia”, que se dedicaba a los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, hurto agravado, usurpación agravada, falsificación de documentos, falsedad ideológica y estelionato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina