Nacionales

Declaran en emergencia varias zonas del país por bajas temperaturas

16:48 horas - Viernes, 20 Mayo 2016

Ante el inminente peligro por las bajas temperaturas a causa de heladas y friajes, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia 94 distritos de 14 regiones del país.

Según un decreto supremo de la Presidecia del Consejo de Ministros (PCM) publicado en el diario oficial El Peruano, la medida regirá por 60 días.

Las regiones que fueron declaradas en emergencia por heladas son Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno Moquegua, Pasco y Tacna.

En tanto las que son amenazadas por el friaje son Madre de Dios, Ucayali, Loreto y San Martín.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las heladas y granizadas en la región sureña de Puno ocasionaron la muerte de dos niños menores de cinco años, afectaron a 247 personas y perjudicar a 14,500 animales de ganado.

Mientras que en las regiones de Loreto y Cusco otros dos niños menores de cinco años murieron a causa de las bajas temperaturas.

Ante ello, el gobierno regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Moho han distribuido más de dos toneladas de ayuda humanitaria en elementos como frazadas, casacas, centenares de artículos de abrigo y calaminas.

Además, el Ministerio de Agricultura, entregó 37,51 toneladas de antibióticos, vitaminas y alimento para el ganado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina