Nacionales

Debate y Diálogo: ¿La práctica de cesáreas se está convirtiendo en un negocio en el país?

22:45 horas - Lunes, 20 Abril 2015

Bajo la premisa de si la práctica de cesáreas se está convirtiendo en un negocio en el país, dos especialistas dialogaron y debatieron.

El coordinador nacional de foro salud, Alexandro Saco consideró que se debe tener cuidado con desprestigiar la profesión del médico y aseguró que los profesionales de la salud siempre velaran por optimizar y procurar el parto natural.

“Las cesáreas no son necesarias, siempre el parto natural va a significar menos riesgo tanto para la madre como para el niño. Hay un estudio en el cual se establece que hay un problema con los seguros privados, puesto que hay unos incentivos perversos, cuesta más una cesárea”, señaló.

En contrariedad, el doctor jefe en ginecología de clínica La Luz, Victor Espinoza, refirió que en los últimos 10 años se han incrementado las cesáreas lo que podría ser un claro indicador que no se está tratando debidamente los partos.

“La OMS precisa que no se debe pasar del 15 %, y esto se basa en estudios serios y en Perú estamos en un 25% en promedio”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina