regionales

Nacionales

Coen descarta incendios forestales en Perú

Asimismo, detalló que el Senamhi está monitoreando constantemente la calidad del aire y no se presentan daños en el territorio.
14:38 h - Jue, 22 Ago 2019

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (Coen), informó que no se registran incendios forestales en el territorio nacional; en referencia a la emergencia que viene afectando a la Amazonía de Brasil por más de 16 días.

Del mismo modo, detalló que el Senamhi está monitoreando constantemente la calidad del aire y no se presentan daños en el territorio. Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso confirmó el traslado de un equipo “Bambi Bucket” a la región de Madre de Dios a medida de prevención.

[Lee también: Alerta mundial por incendio forestal que afecta la Amazonía]

Pese a que no hay incendios forestales activos, se precisó que desde el 27 de julio del presente año se han registrado 128 eventos de ese tipo en todo el país, provocados por la acción humana.

La mayor cantidad de incendios se han presentado en el departamento de Cusco, con un total de 30; seguido de Ayacucho con 14 eventos; Amazonas con seis y solo dos eventos en Madre de Dios.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional