regionales

Nacionales

Chilenos roban artesanía y joyas en tienda del Cusco

21:51 h - Jue, 29 Ene 2015

Una pareja de chilenos fue detenida y viene siendo investigada por la Policía de Turismo ante la presunta sustracción de joyas y artesanías del interior de una tienda turística.

Los ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en la plazoleta Regocijo, a media cuadra de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, siendo identificados como Renato Nicolás van der Meer Orllana, de 29 años, y Daysi Marlene Ricotti Lara, de 27,

La policial informó que fueron intervenidos a las 18:30; al varón se le hallaron cuatro anillos y dos pares de aretes, avaluados en 800 nuevos soles, sustraídos de la tienda Inkas Gold.

Asimismo, 76 piezas más, entre prendas de vestir y objetos artesanales, retiradas presumiblemente de otros establecimientos comerciales en proceso de identificación.

Como parte de las acciones, los agentes llegaron hasta el Ssipas Hospedaje, ubicado en la calle Belén 494, interior 3-A, donde se alojaba la pareja. Allí se recuperaron joyas y objetos artesanales al parecer hurtados, pues no pudieron demostrar su procedencia legal.

Las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio continúan en coordinación con la fiscal provincial de Turismo de Cusco.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional