Nacionales

Caso Las Bambas: Defensoría del Pueblo recomienda el diálogo con la comunidad de Fuerabamba

Asimismo, aseguraron que se reunirán mañana bajo la facilitación de la Conferencia Episcopal.
16:06 horas - Viernes, 5 Abril 2019

La Defensoría convocó a la comunidad de Fuerabamba, el Estado y la empresa MMG para reunirse mañana bajo la facilitación de la Conferencia Episcopal Peruana, en su rol de supervisión y como garante de los derechos fundamentales. 

La Defensoría del Pueblo aseguró, en un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, que el diálogo es la única vía posible para resolver el conflicto entre la comunidad de Fuerabamba y la empresa MMG Las Bambas.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en inauguración del año académico 2019 de la UNMSM]

“La instalación de un espacio de diálogo es la única vía posible para resolver el conflicto en el sector de Yavi Yavi. Siendo de una necesidad impostergable, invocamos a las organizaciones sociales, entidades del Estado y empresa, a concentrar sus esfuerzos en contribuir a la creación y legitimación de este espacio”, se lee en el documento realizado por la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, señalaron que las comunidades no pueden carecer del derecho a la asesoría y defensa legal, por lo que se deberán realizar las gestiones para que los colegios de abogados de Lima, Cusco o Apurímac pongan a disposición a profesionales solventes que garanticen su defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina