Nacionales

Carapongo: menores recibirán cuidados y alimentos contra la anemia en local de Cuna Más

8:44 horas - Lunes, 6 Noviembre 2017

En adelante, las madres y padres de familia de la zona de Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos e hijas menores de 36 meses mientras trabajan. Es que se inauguró el primer Cuna Más en dicho lugar, que atenderá a 40 menores de 3 años de edad, donde recibirán cuidados y alimentos contra la anemia.

“Hemos acelerado las coordinaciones y nuestras mamitas de Carapongo ya tienen su primer Cuna Más, muy pronto estaremos inaugurando otro, pues la idea es beneficiar a 5 mil niños de la zona”, subrayó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

[Lee también: ONG busca reunir a 250 niños venezolanos con sus padres en el Perú]

Actualmente, Cuna Más llega a 870 distritos urbanos y rurales de todo el país. Las proyecciones al año 2018 es lograr una atención a 60,688 niños y niñas a nivel nacional (en el servicio de Cuidado Diurno). Esto significa 688 niños más frente a la meta de 60,000 que se estima lograr al cierre de 2017.

A través del Programa Nacional Cuna Más, el Midis promueve que el 100% de los niños y niñas que se atienden, cuenten con tamizaje de anemia, además de apoyar las acciones de seguimiento al consumo de suplementos de hierro a nivel preventivo y de tratamiento en su servicio de cuidado diurno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina