regionales

Nacionales

Ayacucho: Gobierno entregará 1 millón de títulos de propiedad en 5 años

Anuncia presidente Martín Vizcarra.
13:36 h - Mar, 6 Ago 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno entregará un millón de títulos de propiedad en cinco años para asegurar la propiedad de las familias peruanas. En este primer año, que se iniciará desde el 28 de julio, se entregará 200 mil títulos de propiedad en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Construcción y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Sostuvo que el título de propiedad no es solo un documento, representa la seguridad jurídica y la confirmación de parte del Estado de que la propiedad que tienen las familias se encuentra asegurada.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Demos al Perú la oportunidad de enrumbarse al Bicentenario”]

Indicó que el programa de titulación entrega en promedio 50 mil títulos al año, lo que resulta insuficiente para atender a todas las familias y las instituciones públicas que tampoco tienen saneadan legalmente sus propiedades.

En ese sentido, dijo estar a gusto con los letreros que mostraba la población en Ayacucho, durante la entrega de 5 mil títulos de propiedad, expresando apoyo a la lucha contra la corrupción.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional