Nacionales

Ayacucho: agricultores afectados por bajas temperaturas y déficit hídrico son atendidos

Agro Rural entregó semillas de avena, cebada y abono foliar en cuatro distritos de la provincia de La Mar.
14:17 horas - Martes, 8 Enero 2019

Pobladores de 20 distritos de la región Ayacucho vienen siendo beneficiados con la entrega de abono foliar, semillas de avena y cebada forrajera que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza, a través de Agro Rural, en el marco del decretos supremo N°125-2018-PCM que declara el estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

Así lo informaron representantes de este programa del sector, quienes precisaron que, en la región, se viene entregando un total de 16 105 kilos de semillas de avena y cebada forrajera, así como 1655 litros de abono foliar y adherentes en las zonas afectadas de cuatro provincias como parte de las acciones de respuesta inmediata desde la promulgación de dicha normativa.

[Lee también: Ministro de Cultura supervisa la reconstrucción del Templo del Señor de Luren]

Estas medidas serán complementadas con otras acciones que se vienen coordinando desde la sede central a fin de fortalecer esta intervención, indicó Agro Rural.

Detalló que la distribución inició en los distritos de Oronccoy, Chilcas, Luis Carranza y Anco en la provincia de La Mar, en coordinación con los pobladores y autoridades locales. En los siguientes días, añadió, esta actividad continuará en las provincias de Huamanga, Cangallo y Lucanas.

Anunció que los pobladores reciben también asistencia técnica en siembra y empleo de estos insumos por parte de especialistas de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural, en coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y locales, a fin de mitigar el impacto de los eventos adversos generados por el cambio climático.

“Los demás distritos beneficiados son Chiara, Vinchos, Ocros, Tambillo, Acosvinchos, Acocro, Socos, Quinua, Ayacucho, en Huamanga; Morochucos, Paras y Totos en Cangallo; y Lucanas, Carmen Salcedo, Chipao y Puquio en Lucanas”, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina