Nacionales

Autoridades regionales serán capacitadas en gestión para la primera infancia

8:30 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) lanzaron el curso E-Learning “Gestión Pública para el Desarrollo e Inclusión Social con Énfasis en la Infancia Temprana”.

Esto con el objetivo de fortalecer capacidades en las servidoras y servidores civiles de las distintas regiones del país y contribuir a mejorar la gestión orientada a resultados en nuestros niños y niñas de 0-5 años.

Dicho curso tiene una duración de 4 meses y está dirigido específicamente a gerentes regionales de Desarrollo Social, gerentes regionales de Planeamiento y Presupuesto, directores regionales de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento. Así como, participarán directores de Unidades Ejecutoras de Salud (Redes de Salud),  directores de Unidades Ejecutoras de Educación (Ugel), coordinadores Territoriales de los sectores de Salud, Educación y Midis.

El curso se implementará a través de la plataforma educativa virtual de la ENAP, contará con tutores especializados que brindarán asesoría permanente a los participantes garantizando la calidad y el logro de los objetivos planteados. Está organizado en 5 módulos los cuales abordan la política de Desarrollo e Inclusión Social, la primera infancia, la gestión para resultados y el enfoque territorial.

Este curso es parte de las actividades de formación continua que viene desarrollando el Midis en alianza con entidades del ámbito público y académico.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina