Nacionales

Autoridades recuperan 23 cuerpos en el VRAEM

17:37 horas - Sábado, 8 Octubre 2016

La Policía encontró los restos de 23 personas que fueron asesinadas por terroristas de Sendero Luminoso, entre 1986 y 1996, y enterradas en 11 fosas clandestinas ubicadas en la selva del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM).

El jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP José Baella, detalló que los cuerpos pertenecen a campesinos de San Martín de Pangoa y Río Tambo, cuatro de los cuales son de niños y 6 de adolescentes.

“Quiero que tomen nota de la insania, alevosía y ventaja que tenía Sendero Luminoso porque hemos encontrado una niña de aproximadamente 4 años que está por identificar que inclusive ha sido enterrada con su muñeca”, señaló Baella.

Precisó que los restos fueron exhumados en los sectores de Centenario, La Cumbre, Los Ángeles, Puerto Palmeras y zonas aledañas a Puerto Porvenir, en la provincia de Satipo, departamento de Junín.

Quince peritos de criminalística fueron a la zona del VRAEM para realizar los trabajos que duraron 25 días tras dos años de investigaciones

Los fiscales a cargo y peritos enviaron los restos, en cajas lacradas, a Lima para su identificación y análisis forense. Los operativos policiales continuarán porque, según precisó Baella, existen “más fosas clandestinas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina