regionales

Nacionales

Arequipa: volcán Sabancaya registra nueva explosión y expulsión de cenizas

Explosión ha generado una columna eruptiva de 2.6 km de altura sobre el cráter del volcán y podría afectar distrito de Lluta.
13:43 h - Lun, 5 Ago 2019

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través del Observatorio de vulcanología (OVI), pudo registrar una nueva explosión que ha generado una columna eruptiva de 2.6 km de altura sobre el cráter del volcán Sabancaya, en Arequipa.

La expulsión registrada a las 11.56 de la mañana generó que las cenizas se dispersen hacia el suroeste, las cuales podrían afectar algunos anexos del distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma.

[Lee también:  Apurímac: accidente de carretera deja ocho muertos]

Recordemos que el volcán Sabancaya, (actualmente en alerta naranja) ubicado en la margen izquierda del valle del río Colca, departamento de Arequipa, se encuentra en proceso eruptivo desde noviembre del 2016.

Desde el inicio de su erupción, este volcán ha presentado continuas explosiones y emisiones de gases y ceniza volcánica, los cuales se esparcen en torno al volcán en un radio de algunas decenas de kilómetros.

El INGEMMET pide a la población mantenerse alerta y recomienda no acercarse a un radio menos de 12 km del cráter. En caso de caída de ceniza, cubrirse la nariz y boca con paños húmedos o mascarillas.Limpiarse los ojos y refrescarse la garganta con abundante agua y mantener cerradas las puertas y ventanas de las viviendas.

(Foto: Andina)


Más noticias de

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional