Nacionales

Arequipa recibirá a 5 mil asistentes para el Congreso Internacional de la Lengua en el 2022

Rector de la UNSA informó que evento costará 3 millones de dólares, pero se requiere inversión previa de 50 millones de soles.
12:37 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

El rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), Rohel Sánchez, mostró su satisfacción al comunicar a TVPerú la decisión definitiva que señala a la ciudad blanca como la sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española en el 2022. 

Arequipa se impuso a las candidaturas de ciudades como Monterrey de México y Salamanca en España, gracias al impulso que le puso el Nobel, Mario Vargas LLosa, al que se sumó también el compromiso del propio presidente de la República en su último viaje a España, indicó.

[Lee también: Hallazgos en Áspero prueban interacción intercultural en Perú hace 5000 años]

Se espera albergar para el Congreso Internacional a 5 mil asistentes, entre los que estarán estudiosos, escritores, historiadores, cineastas, periodistas y esto implica toda una dinámica económica, señaló el rector en un diálogo telefónico desde Córdoba, Argentina, donde se realiza el VIII Congreso Internacional.

El evento que tendremos en Arequipa tendrá un costo de 3 millones de dólares, pero se requiere una inversión previa de 50 millones de soles, para lo cual se pedirá al Congreso de la República un presupesto especial para atender gastos operativos, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina