Nacionales

Arequipa: intensifican limpieza en tramo de Panamericana Sur interrumpido tras sismo

11:58 horas - Domingo, 23 Julio 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, intensificó las labores de limpieza y rehabilitación del tramo Atico-Ocoña de la carretera Panamericana Sur, que se mantiene interrumpido tras el sismo de 6.3 grados que remeció el departamento de Arequipa y varias localidades del sur del país el pasado 17 de julio.

En el sector Quebrada Honda situado en el kilómetro 731, se viene realizando el corte de los 45 mil metros cúbicos de material suelto en el talud superior, que cayeron en la vía a causa del fuerte movimiento telúrico y sus réplicas.

[Lee también: Arequipa: Restablecen tránsito para vehículos menores con vía alterna]

En tanto, en el kilómetro 719 continúa trabajando un cargador frontal y dos excavadoras de Provías Nacional, así como dos cargadores frontales de la Municipalidad de Atico y uno de la Municipalidad de Chala.

Por su parte, en el kilómetro 767 Frente Sur prosiguen con las labores de limpieza dos cargadores frontales y dos excavadores de Provías Nacional, así como dos cargadores frontales del Gobierno Regional de Arequipa.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina