regionales

Nacionales

Apurímac: Gobierno prioriza 158 proyectos de desarrollo para Cotabambas

16:53 h - Mié, 7 Dic 2016

Los seis distritos de Cotabambas y el distrito Progreso, en Apurímac, se beneficiarán con más y mejores servicios de vivienda, agua, educación, salud, trabajo, transportes, agricultura, comunicaciones y programas sociales, así lo afirmó el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Encabezando la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, Vizcarra llegó a la comunidad campesina de Quehuira, en el distrito de Challhuahuacho, para anunciar que se priorizarán 158 proyectos de un total de 366 en favor de la población de esta provincia, que demanda beneficios equitativos por la explotación del proyecto minero Las Bambas.

[Lee también: Comisión del Ejecutivo presentará Plan de Desarrollo para Cotabambas]

El también ministro de Transportes y Comunicaciones precisó que la implementación del Plan de Desarrollo de Cotabambas demandará una inversión de S/ 2 055 millones con los aportes del gobierno nacional, regional y local; así como la empresa MMG Las Bambas, a ejecutarse en los próximos 5 años.

“Vamos a enviar copia del Plan a todos los dirigentes de las comunidades. Les pido que lo revisen punto por punto y volveremos para discutirlo con ustedes y empezar a ejecutar los proyectos desde enero del próximo año”, explicó el alto funcionario a las comunidades.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional