Áncash: Ministro Trujillo supervisa instalación de viviendas temporales para damnificados
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, supervisó la instalación de módulos de vivienda temporal para los damnificados de las localidades de Huarmey, Casma, Coishco y Chimbote que estaban en albergues tras perder sus hogares por los desastres naturales provocados por El Niño costero.
En un alto en su recorrido, el ministro Edmer Trujillo refirió que en la región Áncash se registró alrededor de 2,500 viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, según el catastro de daños elaborado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Sostuvo que el paso previo a la etapa de reconstrucción de las viviendas en zonas seguras es la instalación de módulos temporales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias damnificadas por el impacto de El Niño costero.
Edmer Trujillo Mori comentó también que gracias al trabajo conjunto que se realiza desde la etapa de atención de la emergencia entre el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento con los gobiernos locales y el apoyo de la empresa privada, se ha logrado retirar el lodo que inundó Huarmey, así como otras localidades afectadas por los desbordes de ríos.