Nacionales

Acreedores de Doe Run Perú aprobaron convenio para reactivar complejo de La Oroya

20:07 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) aprobó hoy el convenio de liquidación de la empresa y designó a la consultora empresarial DIRIGE como la nueva liquidadora concursal. Estas acciones tienen como fin lograr la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y presidenta de la junta, destacó que el nuevo convenio recoge las propuestas de todos los acreedores, incluyendo a los acreedores laborales.

Cabe indicar que este convenio permitirá al nuevo liquidador DIRIGE realizar las acciones necesarias para facilitar el ingreso de un operador para el CMLO y la UMC, de conformidad con la normativa aplicable y respetando los derechos de los trabajadores.

Rosario Patiño, presidenta de la Junta de Acreedores de Doe Run, dijo estar satisfecha sobre los resultados alcanzados en la reunión de hoy, los cuales se dan en el gran objetivo que es “el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

“El diálogo lo resuelve todo, porque todos: acreedores, trabajadores y empresas, logramos el consenso porque tenemos un objetivo común, que es el reinicio del Complejo en beneficio de todos”, afirmó en entrevista a radio Karisma.

La representante del MEM indicó que la nueva  empresa liquidadora DIRIGE evaluará las propuestas alcanzadas por los acreedores laborales y valorará el recurso humano”, anotó.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina