Política

Zenaida Solís: “No es un gobierno del Partido Morado, es un gobierno de todos”

La congresista prioriza un plan para salir de la crisis política y afirmó que “ahora sí tenemos que levantar la verdadera lucha anticorrupción. No como Martín Vizcarra que lo hizo sin merecerla”.
23:31 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, dijo que la asunción de la presidencia de la República de Francisco Sagasti no será un gobierno de su agrupación política, “será un gobierno de todos los peruanos porque representa un gobierno de transición”.

La parlamentaria dio una mirada convocante y vigilante a la difícil tarea que asoma, al señalar que “todos tenemos que ver y estar pendientes de cómo hacemos. Francisco Sagasti tiene las cualidades. Yo espero que lo haga muy bien. Estaremos vigilándolo, no sólo acompañándolo”, señaló en Cara a Cara de TVPerú.

[Lee también: Francisco Sagasti: conozca el perfil de quien se convertirá en el próximo presidente encargado del país]

 

La tarea prioritaria del nuevo gobierno nacional será salir de la crisis política que vive el país, añadió Zenaida Solís. Citó a la pandemia, al desempleo y a la economía, como las prioridades a atender urgentemente. “El Perú necesita salir de esta crisis política que no debimos generarla”, arguyó.

Remarcó que a partir de este gobierno de transición no va más la corrupción. “Marca un antes y un después. Pero ahora sí tenemos que levantar la verdadera lucha anticorrupción. No como Martín Vizcarra que lo hizo sin merecerla. Según los indicios no es inocente. Tendrá que dar respuestas a los jueces, pero también es cierto que pudo ofrecerlas después del próximo 28 de julio”.

La acción ciudadana en las calles generó un nuevo indicador de una sólida conciencia en la generación de los jóvenes, “con nuevos ímpetus y con ganas de no dejar pasar las cosas”, precisó Zenaida Solís.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina