Nacionales

Francisco Sagasti: conozca el perfil de quien se convertirá en el próximo presidente encargado del país

El ingeniero de 76 años es egresado de la UNI, se declaró amante de la música y es profesor universitario en Lima y algunos países del mundo.
16:18 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El ingeniero industrial Francisco Rafael Sagasti Hochhausler de 76 años de edad fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República y tiene expedito el camino para convertirse mañana martes en el nuevo presidente encargado del Perú.

Sagasti es egresado de la Universidad de Ingeniería (UNI), tiene una maestría en su profesión otorgada por la Universidad de Pennsylvania y es profesor del Pacífico Business School de la Universidad Pacífico y profesor visitante en la Universidad por la Paz de Costa Rica.

[Lee también: Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Congreso de la República]

El representante del Partido Morado (PM) fue fundador y director Ejecutivo de Grace, ocupó asimismo la jefatura de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial y gracias a su papel de investigador escribió más de 25 libros y tiene también 150 artículos periodísticos.

Gracias a sus investigaciones también ha recibido una serie de premios a nivel internacional, como el que otorga Robert K. Merton de la Asociación Sociológica Internacional. Además fue elegido presidente del Comité Consultor de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Durante la última campaña electoral que le llevó a ocupar una cúrul en el Parlamento peruano, este limeño de nacimiento  se declaró un melómano (amante de la música). También pasó por la televisión nacional, donde realizó algunos episodios del programa Abriendo Caminos, que abordó temas económicos, sociales y políticos en el Perú contemporáneo.

En el año de 1996 fue uno de los secuestrados durante la toma de la Residencia de la Embajada de Japón y luego de ser liberado días después volvió a Costa Rica, lugar donde residia junto a su exesposa e hija. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina