Política

Yonhy Lescano pide a partidos democráticos apoyar al Gobierno para sacar adelante al país

El excandidato presidencial de AP, lamentó que haya un sector extremista en el Congreso de la República que no respeta la democracia y quiera vacar al jefe de Estado.
22:20 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El excandidato presidencial por Acción Popular (AP) Yonhy Lescano, solicitó que todos los partidos democráticos apoyen al Gobierno para sacar adelante al país. Si queremos que el país avance tenemos que apoyar y no destrozar al oponente, agregó.

En diálogo con Cara a Cara, Lescano felicitó a la bancada de AP que votó por la gobernabilidad y le dio la confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Guido Bellido. La bancada obró con suma responsabilidad, pensando que le vaya bien al Gobierno por el bien del país, subrayó.

[Lee también: Premier Bellido consideró que la mayoría de bancadas optaron por la gobernabilidad]

El también excongresista indicó que le sugirieron al presidente Pedro Castillo algunos nombres para algunas carteras, pero que no se concretó nada debido a la presión de Perú Libre. 

Lescano se mostró a favor de la salida de algunos ministros que han comenzado a crear problemas, porque sostuvo que el jefe de Estado tiene que reforzar su Gabinete. La versión que señala que el premier le pidió la renuncia al titular de Trabajo, Iver Maraví, parece que se acerca a lo cierto, añadió.

Asimismo pidió evaluar el desempeño de Mario Carhuapoma en EsSalud, porque es una institución muy importante que tiene que ver con la lucha contra la pandemia, que a su vez nos va a permitir lograr la reactivación económica en el país.

Respecto al presidente Castillo, Lescano afirmó que es una persona de buena fe, que escucha y habla. Es verdad que tiene experiencia sindical, aunque le falta experiencia política, razón por la que necesita ayuda, aseveró.

Lamentó que haya un sector extremista en el Congreso de la República que esté buscando vacarlo. Tenemos que ser respetuosos de la democracia, porque llamar desde ahora a la vacancia es ser intolerante. Lamentablemente la política ahora se redujo a destruir al oponente y nos hemos olvidado que la política es un servicio, agregó. 

Respecto a los cambios legislativos que se comentan, Lescano sugirió que el Acuerdo Nacional sea el foro donde todos los sectores discutan ese tema. Ahí comenzaría el acercamiento para fortalecer el tema del cambio constitucional siempre que se llegue a un consenso, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina