Política

Premier Bellido consideró que la mayoría de bancadas optaron por la gobernabilidad

Además, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no cree que prosperen las censuras o el muro de contención anunciado por Fuerza Popular.
8:16 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

“La Constitución es para dar cumplimiento, no está de adorno. (...) Si hay una actitud obstruccionista entonces pides la confianza, si continúan pides la confianza, si continúan ya el país también tomará decisiones”, declaró el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Dos días después de obtener el voto de confianza, el premier Bellido Ugarte no descarta recurrir a los mecanismos que la Constitución establece de darse una “actitud obstruccionista” por parte del Congreso de la República. “Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos”, dijo.

Más allá de sus posiciones, desde su natal Chumbivilcas en Cusco, el jefe del gabinete ministerial dijo que la mayoría de bancadas han evidenciado que apuestan por la gobernabilidad del país y que no cree que prosperen las censuras o el muro de contención anunciado por Fuerza Popular.

“Muro de contención contra qué, contra este pueblo, muro de contención contra los pueblos profundos. Tienen que entender que están en un país democrático donde las mayorías mandan y las minorías, por más que estén contradictorios, se sujetan”, declaró.

Sobre las intervenciones a locales de Perú Libre y a propiedades de Vladimir Cerrón, dijo que es parte de una investigación que, además, es oportuna para aclarar los hechos. “Nosotros no tenemos absolutamente ninguna duda de que en el proceso de la campaña no ha participado ningún dinero que sea, digamos, proveniente de los fondos prohibidos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina