Política

Política

Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprueba investigar presunto acoso sexual

El próximo 14 de marzo se citará al denunciado, la agraviada y los testigos.
17:46 h - Mar, 5 Mar 2019

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar al congresista Yonhy Lescano por la denuncia de acoso sexual en su contra. Asimismo, decidieron citar para el próximo jueves 14 de marzo se citarán al denunciado, la agraviada y los testigos.

Durante la presentación de sus descargos, Yonhy Lescano indicó que el mismo día en el que la agraviada le reclamó por los mensajes que provenían de su celular, se dieron la explicación y las disculpas del caso por el mismo medio de comunicación.

[Lee también: Periodista Erick Sánchez declara en la Fiscalía por caso de acoso sexual]

Asimismo, sostuvo que no imputó ninguna responsabilidad a los policías que estaban a cargo de su teléfono móvil por ser personas de su confianza. “Me han acompañado varios años, no podía tomar ninguna medida de denuncia por ser gente que me ha acompañado varios años diligentemente”, precisó.

De otro lado, Yonhy Lescano dijo no tener inconvenientes que se investiguen los hechos y remarcó no tener responsabilidad del presunto delito de acoso sexual. También advirtió que algunos integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria ya adelantaron opinión respecto al caso.

La presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, rechazó los cuestionamientos del parlamentario acciopopulista al trabajo que se viene llevando a cabo. Aclaró que si bien los congresistas son libres de opinar sobre el tema, los informes de calificación y las investigaciones están bajo la responsabilidad de la Presidencia y el equipo técnico.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional