Política

Política

​Yesenia Ponce se incorpora a Cambio 21

Congresista pidió su afiliación alegando “coincidencias de objetivos programáticos”.
18:05 h - Jue, 25 Jul 2019

La congresista no agrupada Yesenia Ponce se incorporó a la bancada Cambio 21, tras solicitar formalmente su afiliación en virtud a las “coincidencias de objetivos programáticos” que sostiene con el referido grupo político conformado por disidentes de Fuerza Popular.

En una carta dirigida al vocero de dicho grupo político Lucio Ávila, la legisladora detalla que dichas metas se basan en dar prioridad al servicio de la población más necesitada, principalmente del interior del país; “dejando de lado los enfrentamientos políticos, con la finalidad de trabajar por el bien común”.

[Lee también: Daniel Salaverry se sumaría a Cambio 21 junto a otros tres congresistas]

Cabe indicar que días atrás corrió el rumor de que Yesenia Ponce formaría parte de la lista con la que Daniel Salaverry tentaría la reelección en la presidencia del Congreso, aunque tal información no ha podido ser corroborada.

Yesenia Ponce y la denuncia en su contra por presentar documentos falsos

En junio pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra Yesenia Ponce por presuntamente consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló al Parlamento en el 2016.

Los miembros de este grupo de trabajo concordaron en que el ilícito atribuido a la legisladora se habría cometido cuando no ejercía el cargo de parlamentaria, por lo cual declararon improcedente la denuncia constitucional.

¿Quiénes integran Cambio 21?

Cambio 21 lo integran los parlamentarios Luis Yika, Lizbeth Robles, Marvin Palma, Maritza García, Clayton Galván, Estelita Bustos y Lucio Ávila.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional