Política

Daniel Salaverry se sumaría a Cambio 21 junto a otros tres congresistas

Aún no hay nada oficial, los parlamentarios tienen la palabra, porque nosotros no nos oponemos, expresó Martiza García.
20:55 horas - Martes, 23 Julio 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, podría pasar a integrar la bancada de Cambio 21, grupo que lidera el suspendido  parlamentario Kenji Fujimori, aunque no hay nada confirmado porque se están realizando las conversaciones políticas del caso, señaló la parlamentaria Maritza García.

Junto al actual titular del Legislativo, quien necesita una agrupación para intentar intregrar una lista a la reelección, se sumarían los congresistas Yesenia Ponce, Rolando Reategui y Glider Ushñahua.

[Lee también:  Pedro Olaechea postularía a la presidencia del Congreso con apoyo de Fuerza Popular]

La decision la tiene el presidente del Congreso y los tres congresistas más con quienes hemos conversado esta tarde. Nosotros no hemos expresado ninguna oposición porque tenemos una misma línea política, teniendo en cuenta que ingresamos con Fuerza Popular, añadió. 

Nosotros estamos dispuestos a ser la segunda fuerza política dentro del Congreso,  manifestó. Daniel Salaverry puede conformar una bancada o reincorporrse a una existente. En este caso lo más saludable es que se incorpore a una porque faltan dos años más para terminar la gestión, agregó. 

Fue Salaverry quien el pasado lunes incluyó en la agenda la solicitud de Cambio 21 parta votar la reincoporación de Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, suspendidos en junio del año pasado por el caso de los Mamanivideos.

Fue una exigencia de Cambio 21 a lo largo del año y (Salaverry) no había cuando lo ponga en debate. El día de ayer le dimos el ultimátum y él cumplió con hacerlo, lamentablemente no pudimos conseguir la reincorporación, aseveró García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina