Política

Walter Albán sostiene que “tono amenazante” de Pedro Chávarry refleja “poca calidad personal”

11:09 horas - Miércoles, 3 Octubre 2018

El exdefensor del Pueblo Walter Albán criticó la actitud tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras responder al presidente Martín Vizcarra. Para TV Perú Noticias 7.3, dijo que las expresiones del titular del Ministerio Público reflejan su “poca calidad personal”.

“No es solo un tono amenazante es realmente una reacción que habla de la poca calidad personal, independientemente de los cuestionamientos del señor Chávarry. Una reacción más que hace evidente que este señor no pueda estar frente al Ministerio Público”, enfatizó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra a fiscal Chávarry: "No voy a permitir amenazas de él ni de nadie"]

Albán dijo que el actual escenario entre el Ejecutivo y la Fiscalía no guarda semejanza con lo ocurrido al gobierno del expresidente Alberto Fujimori pues, recordó que ante cuestionamientos cualquier funcionario optaba por renunciar al cargo.

“Hoy vemos a un señor (Pedro) Chávarry que está aferrado al puesto de fiscal de la Nación. No obstante, pese a todos los hechos que demuestran que no es la persona que pudiera estar al frente de una institución tan importante”, subrayó.

Consideró que el mismo fiscal de la Nación con sus expresiones se ha quitado toda la legitimidad para estar al frente de la institución pero que se mantiene en el cargo porque cuenta con el apoyo de la bancada de Fuerza Popular en el Legislativo, tal como ocurre con el suspendido magistrado César Hinostroza.

“Él mismo con su conducta se ha quitado toda legitimidad para estar al frente (…) Es la conducta de la mayoría del Congreso la que está dándole a él la posibilidad de aferrarse al cargo y mantenerse a como dé lugar con el daño y deslegitimación que le produjo a la institución”, añadió.

Finalmente, Walter Albán dijo sí confía en que habrá referéndum para el 9 de diciembre; sin embargo, señaló que ese panorama es impredecible pues con el actual Congreso no hay certeza de nada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina