Política

Presidente Martín Vizcarra a fiscal Chávarry: "No voy a permitir amenazas de él ni de nadie"

7:44 horas - Miércoles, 3 Octubre 2018

El presidente Martín Vizcarra respondió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y afirmó que no permitirá "amenazas". Para el mandatario, el titular del Ministerio Público está "aprovechándose del cargo", lo que demuestra que "no es la persona idónea para el puesto". 

En entrevista a Perú21, el jefe de Estado sostuvo que la máxima autoridad de la Fiscalía que utilice su cargo para amenazar, no solo al presidente, sino al ciudadano, no es merecedor de dicho cargo. 

[Lee también: Bancada oficialista rechaza lo que llaman “manifiesta amenaza” del fiscal al presidente Vizcarra]

"Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano, ¿es merecedor al cargo? Si tiene algo que hacer que proceda ¿Pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie", remarcó.  

"Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada. Podemos tener virtudes y defectos, como todo ser humano, pero todos saben que la honestidad es una de mis virtudes. No le permito al fiscal de la Nación que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto", añadió.

Respecto a las 46 denuncias mencionadas por Chávarry, Vizcarra aseguró que no tiene inconvenientes de allanarse a los procesos, inclusive por el caso del aeropuerto de Chinchero en Cusco. 

 

(Fuente: Perú21)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina