Política

Vizcarra sobre elecciones del 26 de enero: “Tiene todas las condiciones para realizarse con transparencia”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, señaló que la mayoría de los partidos han confirmado su participación.
19:30 horas - Domingo, 13 Octubre 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, señaló que las próximas elecciones congresales, programadas para el 26 de enero, cuentan con todas las condiciones para ejecutarse con transparencia y objetividad. Además, resalta la mayoría de partidos políticos ha confirmado su participación.

“Finalmente este proceso electoral ya en marcha para un nuevo Congreso, el 26 de enero, tiene todas las condiciones y todos los requisitos para que se lleve con objetividad y transparencia. Hemos visto que casi la mayoría sino la totalidad de agrupaciones políticas que tienen permitido participar ya han anunciado que van a participar”, precisó.

[Lee también: Vizcarra: “Necesitamos una mejor y mayor participación de las mujeres en la política”]

En ese sentido, el mandatario Martín Vizcarra exhortó a los partidos políticos a considerar la paridad y alternancia en la lista de candidatos al Legislativo aun cuando la norma aprobada en la última legislatura no sea vigente para los comicios de enero. 

"Yo creo que los propios partidos deberían mostrar su responsabilidad para cerrar las brechas de la participación de las mujeres en la política y considerar una mayor proporción de candidatas para las próximas elecciones”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la República expresó que el Poder Ejecutivo quiere Parlamento en funciones, pues no desea trabajar sin fiscalización, pero que en este periodo serán escrupulosos en su desempeño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina