Nacionales

Vizcarra: “Necesitamos una mejor y mayor participación de las mujeres en la política”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó en la importancia de visibilizar a las mujeres en la política.
11:35 horas - Domingo, 13 Octubre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó en la importancia de visibilizar a las mujeres en la política debido a sus características que la destacan en la sociedad, esto durante el Primer Congreso de Alcaldesas del Bicentenario en Pucallpa.

“Necesitamos que haya una mejor y mayor participación de las mujeres en la política. La mujer se ha caracterizado por factores y valores que la destaca en la sociedad, por su orden, disciplina, honradez y transparencia”, indicó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa de actividades por Semana Jubilar de Pucallpa]

En ese sentido, el mandatario Martín Vizcarra indicó que precisamente esos valores son los que se necesitan en las instituciones del país. “Tenemos que visibilizar a las mujeres porque si no están en las listas por más voluntad que se quiera no van a poder ser elegidas”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado agradeció el respaldo expresado por la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Diaz Chota, a la decisión de disolver constitucionalmente el Congreso de la República.

"Agradezco su apoyo en las decisiones difíciles que hemos tomado en bien de todos los peruanos, respetando la Constitución (...) Es lo que nos da la fuerza para continuar luchando contra los males endémicos como la corrupción”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina