Política

Vizcarra resalta información que entregará Odebrecht: “Tenemos que llegar al fondo de la verdad”

El presidente reiteró su respaldo a los fiscales que investigan el caso Lava Jato.
7:50 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó la información que entregará la constructora Odebrecht en enero próximo en el marco del acuerdo suscrito con la Fiscalía y que comprometería a funcionarios peruanos en el pago de sobornos. Indicó que ello contribuirá a la lucha contra la corrupción.

“Tenemos que llegar al fondo de la verdad, caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Si queremos tener una perspectiva de desarrollo sostenible al futuro, tenemos que erradicar la corrupción, tenemos que ser estrictos en el castigo a los que han delinquido”, expresó.

[Lee también: Presidente Vizcarra respalda permanencia de fiscales encargados de investigar caso Lava Jato]

“Si va a llegar información relevante de Brasil que nos permita castigar ejemplarmente a quien obró mal, en buena hora. Eso puede remecer, pero es bueno porque va a permitir desde ahí planificar el futuro de manera transparente y honesta, que es lo que exigen todos los peruanos”, agregó.

En esa línea, reiteró su respaldo a los fiscales que investigan el caso Lava Jato y sostiene que el Ministerio Público daría un mal mensaje a la ciudadanía si opta por su relevo en sus puestos. “Pienso que el Ministerio Público daría un mal mensaje a la ciudadanía, incluso a la confiabilidad de las instituciones, si cuando la investigación está tan avanzada y hay un equipo de fiscales que está haciendo su trabajo, que ha coordinado con sus pares de Brasil que dicen que ya viene la información para castigar a los responsables, se cambia (a sus integrantes)”, aseguró.

“A estas alturas cambiar al equipo que está trabajando me parece que no sería un buen mensaje en la lucha contra la corrupción. Cambiar o, como se está viendo, hostigar a fiscales que están trabajando no es un mensaje correcto en la lucha contra la corrupción. Por eso llamamos a la reflexión a las autoridades para que den todas las facilidades y el respaldo para que los fiscales puedan concluir su trabajo y que esta información nos permita castigar a los responsables de actos dolosos o delincuenciales”, añadió.

En torno a su relación con la bancada de Peruanos por el Kambio, el jefe de Estado afirmó que está dispuesto a dialogar y trabajar con dicha agrupación, así como con todas las bancadas.

De igual manera, espera que prospere la reconsideración en el voto de la ley sobre financiamiento ilegal de partidos políticos. “Estoy seguro de que los congresistas, como ha ocurrido antes, están analizando a profundidad el tema y optarán por lo correcto”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina