Política

Vizcarra pide ponderación al Congreso: "No podemos sacar normas como si no estuviera pasando nada”

El jefe de Estado recalcó que los Poderes del Estado deben unirse para combatir la pandemia por el coronavirus.
16:33 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra se refirió a las recientes medidas adoptadas por el Congreso, como la formalización del servicio de transporte colectivo a nivel nacional, con excepción de Lima Metropolitana y el Callao, e indicó que el Legislativo debe tener en cuenta la emergencia sanitaria que afecta al mundo por la COVID-19.

"No podemos sacar normas como si no estuviera pasando nada en el mundo. Seamos conscientes. Seamos responsables todos”, señaló.

[Lee también: Gobierno fortalecerá el INS para desarrollar investigación científica]

Sobre la archivamiento del proyecto del Ejecutivo que planteaba la reforma integral del sistema de pensiones, el mandatario indicó que es necesario que ambos poderes trabajen juntos por el bienestar de los peruanos.

“Nosotros creemos que se debe trabajar una ley integral del sistema de pensiones y tenemos hacerlo juntos Legislativo y Ejecutivo (…) La propuesta que trabajemos juntos y demos seis meses”, sostuvo.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que los Poderes del Estado deben unirse para combatir la pandemia por el coronavirus.

"Podemos decir nuestras discrepancias, pero insistimos en que vamos trabajar de la mano del Legislativo, de la mano cuanta institución haya, de la mano de la población para combatir esta enfermedad", expresó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina