Política

Vizcarra: “Lo que me quita el sueño es ejecutar los grandes proyectos que están paralizados”

15:02 horas - Lunes, 28 Mayo 2018

“Tenemos que trabajar. Lo que me quita el sueño es ejecutar los grandes proyectos que estan paralizados” señaló el presidente Martín Vizcarra a los periodistas que llegaron al Cusco para participar en el X Congreso Mundial de Papa.

“Lo que nos quita el sueño a todos es cómo hacemos para ejecutar los proyectos”, reiteró.

[Lee también: Cusco: Mandatario Vizcarra inaugura X Congreso Mundial de la Papa]

El jefe de Estado informó que caso del aeropuerto de Chincheros la evaluación está en manos de la OACI que se comprometió a dar un informe para este año.

“Inmediatamente tengamos la información respectiva licitaremos el proyecto como obra pública, agregó, “porque Cusco necesita un aeropuerto que sirva para los próximos 20 años por lo menos”, precisó.

Consultado acerca del ISC a los combustibles, Vizcarra indicó que el gobierno se dió un plazo hasta fin de mes para evaluar como afecta eso a la población. 

“Nosotros somos un gobierno que esta del lado del pueblo y si vemos que alguna medida afecta a la población haremos cualquier ajuste, pero primero tenemos que evaluar”, expresó.

Manifestó también que ni bien asumió el gobierno se reunió con las autoridades regionales quienes pidieron una transferencia inmediata de 50 millones de soles para impulsar las obras. 

“Nosotros no aceptamos una transferencia ciega pero si les pedimos un informe en función de sus necesidades que incluso podrían ser de más de 50 millones, pero justificadas”, aclaró.
 
En ese sentido, manifestó que se hizo una transferencia de 6 mil 300 millones para las regiones. “Cusco recibió 435 millones de soles para ejecutar 120 proyectos que estaban paralizados. Incluso se otorgó 111 millones de soles para el Hospital Lorena que esta paralizado hace 5 años”, aseveró.

“Le hemos pedido a la Contraloría que investigue el tema de la paralización de las obras del hospital, se castigue ejemplarmente a quienes resulten responsables y se reinicie el proyecto donde se encontró”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina