Política

Vizcarra denuncia conspiración en su contra: “Confío en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que esto suceda”

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e incluso planeado seudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia?”, se preguntó el mandatario Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra Cornejo reafirmó que no va a renunciar al cargo. Foto: Andina

El presidente Vizcarra Cornejo reafirmó que no va a renunciar al cargo. Foto: Andina
14:01 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración, señores”, dijo el mandatario Martín Vizcarra.

Además, el presidente de la República confía en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que eso suceda. "Desde el Ejecutivo acabamos de presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine cómo debe ejercer el Congreso la causal de vacancia"

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

"Nuestra defensa es la defensa del orden constitucional. Que se investigue, la verdad saldrá a la luz y todo se aclarará, no se puede manchar las honras de las personas y quedar impune", comentó.

En la misma línea, Vizcarra Cornejo reafirmó que no va a renunciar al cargo. “Cuando estamos en una situación en medio de una pandemia tan delicada luchando por la salud, la mejora de la economía, la mejora de los indicadores sociales, etc, repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad, por atender a meros intereses personales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina